El Ministerio de Exteriores de China valoró positivamente los esfuerzos de la comunidad internacional que posibilitaron el reinicio de las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición del país.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo que "China saluda la reanudación de los diálogos entre el Gobierno y la oposición del país suramericano. Desea arrojen un consenso sustantivo y permitan volver al camino del desarrollo y la prosperidad".
Diálogo político inclusivo y autónomo
También destacó que "la situación de Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno y la oposición venezolana, en el marco de la Constitución, a través de un diálogo político inclusivo y autónomo".
Te puede interesar: Donald Trump tilda al embajador en Estados Unidos "de muy estúpido"
Además, reiteró que "su país (China) seguirá siendo consecuente en su apoyo a Venezuela, a partir del respeto a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales", sostiene teleSur.
El funcionario chino agregó que confía en que la comunidad internacional juegue un papel constructivo para hallar una solución pacífica lo más pronto posible.
China es el segundo país en reiterar su apoyo al diálogo de paz de Venezuela, ya que el lunes, el funcionario del departamento latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Shchetinini, expresó que Rusia apoya y celebrar la nueva ronda de diálogo en Barbados entre las partes políticas del país suramericano.
Este lunes llegó una delegación venezolana a Barbados para continuar con el proceso de diálogo de paz con la oposición, el cual ha sido amparado por el Gobierno de Noruega desde el pasado 14 mayo.
China acogió este martes con beneplácito los esfuerzos de la comunidad internacional, específicamente de Noruega, para impulsar una salida pacífica a la situación de Venezuela, al recalcar su postura de no injerencia en los asuntos internos.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, aludió que su Gobierno saluda la reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición en el país, por lo que desea que este proceso arroje un consenso sustantivo y permita volver al camino del desarrollo y la prosperidad.