Una represa colapsó al oeste de la India la noche del 2 de julio, provocando una riada en las que murieron al menos 18 personas. Las autoridades locales han señalado que los muros del embalse se habían debilitado por la acumulación de cangrejos en el lugar.
"La fuga ocurrió después de que una gran cantidad de cangrejos se aglutinaran alrededor de la represa", dijo el ministro de Recursos Hídricos del país, Tanaji Sawant.
Look this video.till now problem is well as many time I am inform @mybmc @MantralayaRoom @IPS_Association @IASassociation @CMOMaharashtra @Dev_Fadnavis @swachhbharat @SwachhBharatGov @mybmcWardME @manoj_kotak @PMOIndia @MahaDGIPR @nidhichoudhari @richapintoTOI @TOIMumbai https://t.co/byvLGCj1qf pic.twitter.com/JEDvuyDkF9
— Abhishek Tiwari (@_abhishektiwar) July 5, 2019
Te recomendamos: Condecoran de manera póstuma a los 14 marineros rusos
La ruptura del embalse de Tiware, ubicado en el estado de Maharastra, inundó varias aldeas. Varias personas se encuentran desaparecidas, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona.
Sawant no descartó las lluvias torrenciales como otra de las causas que provocaron grietas en la represa, o que estas se debieran a la mala calidad de los trabajos realizados durante la construcción de la obra, reporta RT
RIP…#TIWARE DAM INCIDENCE pic.twitter.com/0Lpg4VIt2u
— SWAPNIL POTPHODE (@swapnilpotphode) July 4, 2019
Desde finales de junio pasado, las regiones del sur y oeste de la India están siendo azotadas por lluvias monzónicas. Solo en el estado de Maharastra han muerto hasta el momento más de 30 personas como consecuencia de inundaciones y deslaves.
Durante cada temporada de monzones, que se extiende de junio a septiembre, la India experimenta incidentes fatales de derrumbes de edificios y muros a medida que la lluvia debilita los cimientos de estructuras mal construidas.