Decenas de muertos por ataque en mercado de Afganistán

afganistan

Unos 40 civiles perdieron la vida o resultaron heridos al impactar un proyectil de mortero en un mercadillo en la provincia afgana de Faryab, en el norte del país, dijo a Sputnik una fuente de los cuerpos de seguridad locales.

Te recomendamos: Declaran estado de emergencia en el sur de California por el terremoto de 6,4°

"Al menos seis personas murieron y más de 30 resultaron heridas después de que un proyectil de mortero impactara el viernes 5 de julio por la mañana en un bazar del distrito de Khwaja Sabz Posh de la provincia de Faryab", dijo la fuente que pidió el anonimato por no estar autorizada a contactar con la prensa.

¿De donde vino?

Por el momento se desconoce la procedencia del proyectil, ni si fue un ataque deliberado o un impacto accidental.

En su cuenta de Twitter, la agencia de noticias afgana Pajhwok publicó algunas imágenes de heridos postrados en camillas y en hospitales de la zona.

El canal Tolo News, que cita al portavoz de la Policía de Faryab, Abdul Karim Yurish, informó de cuatro civiles muertos y 36 heridos "por la caída de proyectiles talibanes cerca de sus viviendas".

Afganistán atraviesa una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), a pesar de la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó en los primeros tres meses de este año 581 civiles muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.