Se eleva a 43 los muertos por derrumbe en una mina en RDC

el congo

Al menos 43 personas han muerto este jueves a causa de un derrumbe en una mina de cobre ubicada en la localidad de Kolwezi, en el sureste de República Democrática del Congo (RDC), según un nuevo balance de víctimas confirmado por las autoridades, que no descartan que la cifra pueda aumentar en las próximas horas. 

El accidente tuvo lugar en un yacimiento al aire libre explotado por la Kamoto Copper Company –vinculada a Glencore–, cerca de la frontera con Zambia. 

Te recomendamos: Alerta roja en Francia por el calor que puede llegar a 45 grados

Inicialmente, las autoridades habían cifrado en 36 el número de fallecidos, pero este viernes han actualizado el dato tras la recuperación de más cadáveres. "Creemos que hay más cuerpos entre los escombros", ha admitido un portavoz del gobernador de la provincia de Lubebe, Joseph Yav Katshung.

El Gobierno local no ha aclarado cuántas personas podría haber en el yacimiento, donde supuestamente trabajaban de forma ilegal numerosos mineros. 

Los accidentes de este tipo son frecuentes en las minas de RDC, donde la mayoría de los trabajadores operan en unas pésimas condiciones de seguridad.

Las autoridades achacan además algunos incidentes a mineros ilegales que entran a escondidas en las instalaciones para extraer metales.