Irán será más «fuerte» si vuelven a violar de nuevo sus fronteras

iran

El presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, ha advertido este jueves a Estados Unidos con una reacción "más fuerte" si viola sus fronteras de nuevo, una semana después de que Teherán derribara un dron estadounidense que aumentó la tensión entre ambos países. 

"El derribo de su dron no fue una buena experiencia para evitar cualquier agresión contra nuestras fronteras", ha afirmado Larijani, según ha recogido la agencia de noticias Tasnim. 

"La reacción de Irán será más fuerte si repiten su error de violar nuestras fronteras", ha aseverado. 

Te puede interesar: Bolsonaro dice que militar detenido con coca no era de su equipo

Irán afirmo que el dron estadounidense estaba en su espacio aéreo, algo que Washington ha negado. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió ordenando ataque aéreos que más tarde suspendió en el último minuto, recalcado que habrían muerto demasiadas personas si hubiera dado luz verde. 

El pasado 24 de junio EEUU impuso sanciones a los dirigentes y los jefes militares de Irán, así como a su líder supremo, y también anunció que las puede extender al ministro de Asuntos Exteriores.

Indicó que las sanciones son una respuesta "al comportamiento agresivo del régimen iraní, incluyendo el derribo del dron estadounidense".

Tensiones en aumento 

Las tensiones entre EEUU e Irán siguen en aumento desde mayo de 2018 después de que Washington saliera del acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) e impusiera sanciones unilaterales a Teherán.

EEUU incrementó su presencia militar en el Oriente Medio con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.