Evacúan una zona de Kazajistán por explosiones en un almacén

kazajistan

Un gran incendio se ha declarado este lunes en una base militar en el sur de Kazajistán. Los residentes de una ciudad cercana están publicando imágenes del desastre, que recogen potentes explosiones y humareda que se eleva del sitio, que sirve como depósito de municiones. 

Las autoridades han ordenado la evacuación de la ciudad de Arys, situada cerca de la base, según lo anunció el jefe de la Administración de la provincia de Kazajistán Meridional, Umirzak Shukéyev, citado por Tengrinews.kz

 

Te recomendamos: Varios muertos y heridos al descarrilarse un tren en Bangladés

En total, 463 personas y 53 unidades de equipos, incluidos 193 oficiales y 23 unidades de equipos de organismos de protección civil, así como 270 agentes y 30 unidades de equipos de departamentos de policía, fueron trasladados al sitio de emergencia desde las dependencias del Ministerio del Interior de Kazajstán.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ??????????? ?.??????????????? (@olx_khromtau1) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ??????????? ?.??????????????? (@olx_khromtau1) on

Dieciséis personas han sido trasladadas a hospitales con heridas leves y moderadas, informó el asesor del gobernador de Kazajistán Meridional, Saken Kalkamánov, que cita datos de la Administración regional de salud, reporta RT 

En algunos videos se ve como varias personas huyen aterrorizadas del lugar del suceso. Según el Ministerio de Defensa de Kazajistán, las causas del suceso están siendo investigadas.

"Todos los distritos en los asentamientos cercanos han sido movilizados. Toda la gente será evacuada a campamentos especiales", ha indicado, según ha recogido el portal local de noticias Kazinform.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by KRIS_P_KZ.ALMATY (@kris_p.kz) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ????? ??????? ???????? (@shyndyk_kz1) on