Tragedia en Indonesia tras hundirse un ferry con 50 pasajeros

indonesia

El número de muertos tras el hundimiento de un barco en aguas frente a la provincia de Java del Este, en Indonesia, subió el lunes a 17, mientras una persona permanece desaparecida, dijo hoy un miembro del equipo de rescate.

El barco rumbo al subdistrito de Kalianget se volcó tras partir del subdistrito de la isla Raas, dijo el jefe de la sección operacional de la oficina provincial de búsqueda y rescate, Al-Amrat, que detalló que ambos puntos se sitúan en el distrito de Sumenep.

Te recomendamos: Decenas de muertos en la India por un virus que ataca el cerebro

Al incidente sobrevivieron 39 personas, dijo el rescatista a Xinhua por teléfono desde Sumenep.

Reportes de radios locales sugieren que el número de víctimas podría aumentar a raíz de la presencia de pasajeros no registrados en el navío.

Agregó que docenas de miembros de la oficina local de búsqueda y rescate continúan buscando al desaparecido, con la participación de cuatro buzos.

Añadió que marineros de áreas costeras cercanas también cooperan con la misión de rescate.

Accidentes marítimos son comunes

Los viajes en barco son el tipo de transporte favorito en el país, pero las tripulaciones responsables muchas veces no cumplen con los estándares de seguridad, lo que pone en peligro los viajes en el mar.

Accidentes marítimos son comunes en Indonesia, un archipiélago formado por unas 17.000 islas y donde el uso de estas embarcaciones se realiza de forma cotidiana aunque no siempre bajo estrictas normas de seguridad.

El año pasado, el hundimiento de un ferry en la isla de Sumatra provocó la muerte de más de 160 personas.