Un sismo de magnitud 1,3 se ha registrado este lunes a las 19:38 (hora local) en las proximidades de la frontera entre China y Corea del Norte, ha informado la Red Sismológica de China. El epicentro del temblor se localizó a 10 kilómetros de la ciudad de Hunchun —prefectura de Yanbian, provincia de Jilin, en el noreste de China—, cuya población es de 229.000 personas.
El hipocentro del temblor se ha ubicado en la superficie terrestre. La Red Sísmica de China ha calificado al terremoto como una "sospecha de explosión", informan los medios locales.
Este tipo de temblores podrían ser causados por una prueba nuclear en Corea del Norte o bien por la detonación de explosivos durante actividades mineras en China, se precisa.
Te puede interesar: India: Pleito entre pasajero y conductor de bus deja 12 muertos
La provincia china de Jilin también tiene frontera con la región de Primorie del Lejano Oriente de Rusia. La distancia desde el epicentro del sismo y la frontera con Rusia es de unos 50 kilómetros.
Terremoto sacude Nueva Zelanda y se mantiene una serie de sismos
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha reportado otro terremoto en Nueva Zelanda tras la serie de potentes sismos registrados la víspera. El movimiento telúrico, de una magnitud de 5,5, se registró a las 20:58 (UTC) del domingo y tuvo una profundidad de 35 kilómetros. Su epicentro se ha localizado a 103 kilómetros al sureste del islote L'Esperance Rock.
El sistema de protección civil de Nueva Zelanda emitió el domingo un alerta tras un sismo de magnitud 7,4 que se registró en el Océano Pacífico, próximo de las islas Kermadec, un territorio neozelandés inhabitado.