Doce personas fallecieron y 43 fueron heridas hoy después de que un autobús provocase un accidente múltiple en el oeste de la isla indonesia de Java en el que solo seis personas resultaron ilesas, informaron fuentes oficiales.
El autobús perdió el control y colisionó contra dos automóviles y un camión al entrar en dirección contraria pasada la madrugada en una autopista de peaje cuando se dirigía desde Yakarta hacia Cirebon, indicó a Efe el portavoz de la Policía de Java Occidental, Trunoyudo Wisnu Andiko.
Te recomendamos: Al menos 30 muertos en un triple ataque suicida en Nigeria
Kecelakaan beruntun terjadi di KM 151 Tol Cipali arah Jakarta. Kecelakaan menyebabkan 12 orang korban meninggal dunia dan 43 orang terluka. Kecelakaan dilaporkan terjadi pada dini hari tadi.#jurnalwarga #infowarga #kecelakaan #tolcipali #majalengka #cipali #bus #tol #jabar pic.twitter.com/BZ9eLTXj4u
— JURNAL WARGA (@WargaJurnal) June 17, 2019
Trunoyudo indicó que las autoridades todavía investigan el motivo del accidente, pero la Policía del municipio de Majalengka, donde ocurrió el siniestro, apuntó a los medios locales que hubo un forcejeo entre el conductor y uno de los pasajeros.
Los heridos, 11 graves y 32 leves, fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Cirebon, en la costa norte de Java, mientras que el conductor murió en el accidente, según Trusnoyudo.
Los accidentes de tráfico son comunes en el archipiélago debido al mal estado de las carreteras y al incumplimiento de las medidas de seguridad.