Muere niño de 4 años en bus escolar en China

En China murió un niño de 4 años de edad que fue olvidado por el chofer del bus de transporte escolar y presentaba síntomas de asfixia debido a las altas temperaturas climáticas. 

Según afirman testigos, la criatura se quedó dormida dentro del autobús sin que el chofer se percatara de su permanencia por lo que quedó inconsciente debido a los 33 grados de temperatura que se registraban dentro del transporte que permanecía cerrado con llave luego de haber cumplido su recorrido matutino

Lee también: Dos muertos y varios heridos al caer de tobogán en China

El chofer del ómnibus del jardín Damao Golden Cradle no se dio cuenta de la situación hasta el mediodía del último jueves 30 de mayo. Cuando descubrieron al pequeño ya estaba en estado inconsciente por lo que de inmediato fue trasladado con urgencia hasta un hospital local en donde los médicos batallaron por su vida por más de 40 horas.

Según el sitio Beijing News, de China, el conductor, el maestro y el auxiliar fueron separados del centro educativo preescolar y detenidos por la policía. 

El chofer del vehículo y las autoridades del jardín, fueron arrestadas para iniciar las investigaciones pertinentes y determinar el grado de responsabilidad que puedan tener cada uno de los implicados en el descuido. 

Por su parte, el director del jardín escolar se encuentra en libertad bajo fianza, sin embargo, se vio obligado a suspender las actividades académicas mientras está en curso las investigaciones por parte de las autoridades chinas. 

"Mi hijo fue olvidado en el autobús escolar: esto es un grave incumplimiento del deber por parte del maestro y el conductor”, manifestó furioso el padre de la víctima de apellido Zhou.

El trágico incidente ocurrió en una localidad en la ciudad china de Hainan y ha consternado a los habitantes de la localidad. Así mismo los padres de familia con hijos en este centro educativo han lamentado la triste noticia.