Ucrania: Incendio en hospital psiquiátrico deja 7 muertos

Este miércoles una de las cinco personas hospitalizadas tras el incendio que se produjo en un hospital psiquiátrico de la ciudad ucraniana de Odesa murió en el centro sanitario, con lo cual el número de víctimas mortales a causa del fuego ha aumentado a siete, informa el Servicio de Emergencias de Ucrania.

Las causas del incendio aún están por determinar. Las autoridades han abierto causas penales por homicidio doloso e infracción de las normas de seguridad contra incendios.

"Los bomberos rescataron a 15 personas y las transfirieron a equipos de emergencia

"Posteriormente recibimos la información sobre la muerte de dos personas más que fueron trasladadas al hospital municipal número 11", indicó.

Lee también: Atacan un aeropuerto saudí y dejan 26 heridos

El techo de la instalación médica se incendió el lunes en la noche, agregó.

La policía ha iniciado una investigación penal sobre el incidente, informó la Dirección General de la Policía Nacional en la región de Odesa.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lamentó esta “tragedia horrible” y ordenó al gobierno crear una comisión de investigación.

“Se identificarán las razones. Ofrezco mis condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas“, escribió en Twitter.

Los incendios con víctimas mortales no son infrecuentes en Ucrania y otras repúblicas de la antigua Unión Soviética debido al deterioro de la infraestructura y a la falta de seguridad.