Atacan un aeropuerto saudí y dejan 26 heridos

yemen

Veintiséis civiles de diferentes nacionalidades resultaron heridos este miércoles, por un "proyectil" disparado por rebeldes yemeníes contra el aeropuerto internacional de Abha (en el sudeste saudí), anunció la coalición liderada por Arabia Saudí que interviene militarmente en Yemen. Esta ha anunciado una "firme" respuesta al ataque.

El portavoz de la alianza, coronel Turki al Malki, aseguró que "a las 02:21 hora local (23:21 GMT del martes) impactó un misil hostil en la sala de llegadas en el aeropuerto internacional de Abha por el que pasan diariamente miles de viajeros y residentes de diferentes nacionalidades", según la agencia oficial SPA. Malki explicó que las autoridades no habían todavía determinado la naturaleza del proyectil utilizado. Los insurgentes yemeníes hutíes habían asumido la autoría del ataque terrorista "usando un misil de crucero".

Lee también: Notre Dame tendrá su primera misa pero con cascos

Entre los heridos hay tres mujeres de Yemen, India y de Arabia Saudí, además de dos niños saudíes. Ocho de los heridos fueron hospitalizados para ser curados de heridas de distinta gravedad y los restantes 18 fueron tratados en el mismo aeródromo. Además, Al Malki afirmó, sin dar más detalles, que hubo una serie de daños materiales en la sala del aeropuerto, situado a 200 km de la frontera con Yemen.

Los hutíes, a los que Arabia Saudí acusa de estar tutelados por Irán, han aumentado sus operaciones contra el territorio saudí en las últimas semanas y en medio de un incremento de la tensión en el golfo Pérsico. En paralelo, los rebeldes se habían retirado unilateralmente de los puertos vitales del mar Rojo de Al Hudayda, Salif y Ras Issa y entregado el control a guardacostas supervisados por la ONU, que media en esa zona para cumplir con lo establecido en el acuerdo al que llegaron las partes en conflicto el pasado diciembre en Suecia.

yemen, huties, ataque, arabia saudi, heridos, aeropuerto, mujeres, ninos, territorio,