La Guardia Costera Helénica , en Grecia, comunicó que una embarcación proveniente de Turquía naufragó con más de 60 personas a bordo acudiendo al llamado de auxilio y evitando la muerte de 57 personas que han sido rescatadas con éxito, sin embargo el saldo de este incidente fue de siete personas en total fallecidas.
Entre los fallecidos se encuentran cuatro mujeres, un hombre y dos niñas cuyos cuerpos han sido rescatados. Las nacionalidades de las personas que abordaban el bote todavía no ha sido declarada oficialmente pero se presume que son migrantes ilegales que pretendían ingresar a Grecia por medio de sus islas y que al parecer son de origen africanos.
Lee también : Rescatan muerto a un niño de 2 años tras permanecer atrapado en un pozo
El operativo de rescatea a cargo de la Guarda Costera duró por varia horas y se realizó en conjunto con autoridades portuarias, agencias de control fronterizo y un equipo de helicóptero quienes se activaron rápidamente tras conocer el reporte y lograron salvaguardar la mayor cantidad de vidas a su alcance.
Los sobrevivientes fueron atendidos por las las autoridades helenas quienes reportaron que se encuentra en condiciones estables de salud. Por otro lado los fallecidos fueron encontrados inconscientes y trasladados al Hospital de Mitilene donde confirmaron su muerte.
La embarcación se hundió este martes, alrededor de las siete de la mañana hora local, en las cercanías de las isla griegas de Lesbos, en el mar Egeo. Los detalles sobre las causas y circunstancias que provocaron este fatal accidente aún se desconocen ya que no se ha presentado un comunicado oficial sobre el hundimiento.
Durante este año se registran un aproximado de 540 personas migrantes que han intentado ingresar a Grecia y que han fallecido ahogadas mientras atravesaban el mar mediterráneo en diversas embarcaciones que no soportaron la travesía. Por lo general los botes que han utilizado para intentar la migración no presentan las condiciones adecuadas para permanecer suficiente tiempo mar adentro y poder enfrentarse a las diversas condiciones que se pueden presentar.