Duterte afirma que fue homosexual pero las mujeres lo «curaron»

japon

El presidente de Filipinas , Rodrigo Duterte, aseguró  durante una conferencia de prensa en una visita oficial en Japón que fue homosexual, pero "mujeres hermosas" lo ayudaron a curarse. 

Según CNN y ABC, el polémico presidente Duterte inició sus declaraciones burlándose de su político opositor, Antonio Trillanes, afirmando que su actitud al hablar demostraban que era "gay". 

Inmediatamente, el mandatario sostuvo que lo "bueno es que Trillanes y yo somos similares, pero yo me curé". Entre sus argumentos, afirmó que se había "curado" después de conocer a su pareja Honeylet Avanceña. 

“¡Me convertí en un hombre otra vez! Así que las mujeres hermosas me curaron", declaró Duterte. "Odié a los hombres guapos después. Ahora prefiero a las mujeres hermosas".

Te puede interesar: Papa "pide perdón" a gitanos por la discriminación que han sufrido

El presidente de Filipinas ha tenido diversos comentarios polémicos sobre la comunidad LGTB durante su gestión. 

En 2016, Duterte llamó al embajador de Estados Unidos en su país “hijo de p*** gay” en un discurso, lo que llevó a los diplomáticos de Estados Unidos a plantear el problema a sus homólogos filipinos en Washington.

En marzo del año siguiente, Duterte dijo a filipinos en Myanmar que estaba en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, y que reconocer matrimonios distintos al de un hombre y una mujer no sería aceptable en Filipinas, que es predominantemente católico.

Pero más tarde ese año, dijo que los derechos de la comunidad LGBT serían protegidos durante su presidencia.

“No habrá opresión y reconoceremos su importancia en la sociedad”, dijo Duterte en una conferencia LGBT en la ciudad de Davao en Filipinas.

Durante su visita a Japón, Duterte también ha levantado polémicas por su trato vejatorio hacia las mujeres. El pasado viernes, el mandatario invitó a cuatro atractivas mujeres elegidas por él a subir al estrado tras un discurso en Tokio para besarlas, casi un año después del polémico beso en los labios a una filipina en Seúl que indignó al movimiento feminista de su país.

“Primero, no deberías estar casada. Segundo, no puedes ser menor de edad. Entonces, señora ¿quiere un beso?”, espetó Duterte a la audiencia de una acto con la comunidad filipina en Tokio, donde se encuentra de visita oficial desde el martes.