Policía japonesa allana el domicilio del autor de la matanza

Kawasaki (Japón) (AFP) – La policía japonesa registró este miércoles el domicilio del hombre que el martes apuñaló mortalmente a dos personas en la calle, entre ellas una niña de 11 años, y luego se suicidó.

La policía desconoce por el momento las motivaciones del asesino, identificado como Ryuichi Iwasaki, de 51 años. 

La policía registró minuciosamente el domicilio del Iwasaki, situado en Kawasaki, una ciudad de la periferia de Tokio, donde se produjo el crimen, según imágenes difundidas por la televisión pública NHK. 

Hacia las 08H00 locales del martes, Ryuichi Iwasaki atacó una fila de niños que esperaban un autobús escolar, matando a una niña de 11 años y a un diplomático de 39 años, padre de una alumna.

Te puede interesar: Canadá veta implantes mamarios de Allergan por riesgo de cáncer

Otras 17 personas, la mayoría niños, resultaron heridas, precisaron las autoridades.

El ataque duró 20 segundos, según fuentes policiales citadas por la prensa.

Los niños estaban esperando por la mañana su autobús escolar cuando apareció el agresor, en silencio.

"Con un cuchillo en cada mano, salió de un supermercado y atacó a los niños, uno por uno, en la fila", explicó Teiko Naito, directora de la escuela primera del grupo escolar "Caritas Gakuen", un centro católico, en una rueda de prensa por la noche. 

La escuela permanecerá cerrada durante el resto de la semana.

Esta mañana, numerosos habitantes depositaban flores en el lugar del crimen en homenaje a las víctimas.

Japón no registra frecuentes episodios de crímenes violentos en su historia reciente, aunque algunos pocos incidentes de alto perfil han sacudido la nación asiática.

En 2010, más de una docena de personas resultaron heridas producto de dos apuñalamientos: uno en un ómnibus escolar y otro en otro vehículo en las afueras de Tokio.

En 2008, otro ataque alarmó al país, cuando un joven de 28 años arrojó su camioneta encima de un paso peatonal, causando la muerte de tres personas.