Niño muere al desplomarse escenario de un teatro en China (video)

Un niño de 13 años falleció y otros catorce menores resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, al desplomarse este sábado el escenario de un teatro en la ciudad china de Zhangzhou durante las audiciones para una competición juvenil de baile, informa South China Morning Post.

El accidente ocurrió en un momento en que más de un centenar de participantes, acompañados de decenas de adultos, se encontraban sobre la estructura preparándose para una foto grupal.

Al lugar del siniestro acudieron varios equipos de bomberos y rescatistas, quienes encontraron a una adolescente atrapada bajo los escombros que fue liberada veinte minutos más tarde. Su vida no corría peligro, detalla el portal CCTV Plus.

Te puede interesar: Mujer muere decapitada por ascensor tras quedar atrapada

En total, 15 menores fueron trasladados al hospital. A pesar de los esfuerzos de los médicos, no lograron reanimar a uno de ellos, que acabó falleciendo debido a la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con una fuente oficial, el estrado no habría resistido una cantidad excesiva de personas sobre ella. Sin embargo, otras versiones sugieren que el escenario se encontraba en mal estado.

Al menos dos personas vinculadas con la organización del evento fueron detenidas mientras se investigan los hechos.

 

Este martes el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ordenó hoy reforzar las medidas de seguridad en el país después que un hombre apuñalara en la mañana a 19 personas y causara la muerte a dos de ellas.

Los fallecidos en el incidente ocurrido en Kawasaki, al sur de esta capital, son una menor y un adulto que esperaban la llegada del autobús escolar, mientras que el agresor, un individuo de 50 años, también murió debido a los cortes que se provocó a sí mismo en el cuello.

Tras lo ocurrido, el jefe del ejecutivo nipón ordenó tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los niños en las rutas que usan para llegar a sus escuelas, según informa la cadena NHK.