India: Incendio en un edificio deja al menos 16 estudiantes muertos

india

Al menos 15 estudiantes murieron y 20 de ellos resultaron heridos este viernes (24 de mayo del 2019) durante un incendio en un edificio de varios pisos en el oeste de India, anunciaron las autoridades locales. 

Duras imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a jóvenes saltando desde varios pisos para intentar escapar de las llamas en un instituto privado, ante los gritos de los transeúntes horrorizados, en la localidad de Surate (Gujarat). 

“Los estudiantes perdieron la vida a causa del incendio pero también al saltar del edificio”, dijo a Deepak Sapthaley, responsable de los bomberos en Surate. 

Te puede interesar: Muere bebé elefante que era forzado a bailar en un zoológico

Entre 50 a 60 estudiantes se encontraban en el interior del edificio en el momento en que empezó el incendio, indicó Sapthaley. Diez de ellos murieron a causa de la caída y cinco por el fuego, precisó. Unos 20 están actualmente hospitalizados. 

El fuego habría comanzado hacia las 4:00 de la tarde en un edificio que alberga un centro de formación para estudiantes, explicó P.L. Chaudhari, comisario adjunto de Policía al cargo de la sala de control de la ciudad de Surat, donde tuvo lugar el suceso.

“Extremadamente angustiado por la tragedia en Surat. Mis pensamientos están con las familias afectadas, espero que los heridos puedan recuperarse pronto. He pedido al Gobierno de Gujarat y a las autoridades locales que proporcionen toda la ayuda posible a todos los afectados”, escribió Modi a través de la red social Twitter.

También puedes ver: Asesinan a prestamista nicaragüense por robarle en Costa Rica

A mediados del pasado febrero, un fuego en un hotel de Nueva Delhi acabó con la vida de al menos diecisiete personas.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.