TAIPEI, Taiwán (AP) — Cientos de parejas del mismo sexo se apresuraban a casarse el viernes en Taiwán, en el primer día con la histórica legalización de los matrimonios homosexuales en vigor.
La semana pasada, el país se convirtió en el primero de Asia en permitir los enlaces entre gays y lesbianas con una votación legislativa sobre una causa que los activistas por los derechos de la comunidad LGBT de la isla llevaban defendiendo durante dos décadas.
Una oficina de registro en el centro de Taipéi se llenó de parejas que aprovecharon la primera oportunidad para sellar su relación.
Te puede interesar: Muere bebé elefante que era forzado a bailar en un zoológico
“La legalización de los matrimonios es solo el primer paso”, dijo una novelista de 48 años que escribe bajo el seudónimo de Chen Hsue.
“En el futuro, a través de esta legalización, espero que la gente LGBT pueda ser aceptada como gente normal por la sociedad taiwanesa”, añadió Chen, que vive con su pareja desde hace más de 10 años.
Un residente en Taipéi que se identificó solo por su apodo dijo que él y su pareja se sentían afortunados de poder decir a todo el mundo que se habían casado.
Varias parejas pidieron que no se publiquen sus nombres reales por temor al estigma que sigue rodeando a la homosexualidad en Taiwán.
También puedes ver: Corte de Japón confirma pena de muerte para "la viuda negra"
Kristin Huan, una bloguera de YouTube, apuntó que ella y su pareja Amber pueden reforzar la fe y la esperanza de otras al compartir su historia en internet.
“Salir del clóset es un proceso muy difícil para todas las personas homosexuales”, señaló Huan.
El Ministerio del Interior de Taiwán esperaba que unas 300 parejas homosexuales se registrasen el viernes.