Muere bebé elefante que era forzado a bailar en un zoológico

tailandia

Un elefante bebé murió tras sufrir maltratos por parte de los propietarios de un zoológico de la isla de Phuket, en Tailandia, donde era obligado a bailar con el fin de divertir a los turistas.

El joven paquidermo se llamaba "Dumbo" y tenía tan solo 3 años. Sus piernas se habían roto dos semanas antes de morir, y debido a que sus cuidadores lo tenían en estado de abandono y desatención, su estado de salud se complicó al punto de causarle la muerte.

Activistas denunciaron que desde tiempo atrás "su cuerpo esquelético sugirió claramente que estaba enfermo y que podría estar sufriendo de malnutrición y agotamiento". Y a pesar de eso, el zoológico no hizo nada.

Te puede interesar: Sacrifican a una perrita sana para ser enterrada con su dueña

Fue sólo tras varias semanas que el animal, en un estado evidente de deterioro, fue llevado a un hospital, donde encontraron que sufría una infección intestinal que le impedía absorber nutrientes y mantenerse en pie, por lo que sus huesos y músculos se debilitaron y, aunado a las actividades forzadas, dos de sus extremidades terminaron por romperse.

En diversos videos y fotos difundidos por el la organización Moving Animals se observa cómo el pequeño elefante era forzado a bailar por sus cuidadores con el único fin de entretener a los visitantes del zoológico, aun cuando su estado de desnutrición y deterioro era evidente.

También puedes ver: Duelo en Rep. Centroafricana por masacre y asesinato de monja

Sólo debido a la difusión del video de los maltratos de Dumbo y las críticas internacionales que se desprendieron de ello, las autoridades del zoológico decidieron ceder y llevarlo a recibir atención médica, pero para entonces ya era demasiado tarde.

"Queremos agradecer a todos por su gran apoyo a Dumbo. Esperamos que encuentre la paz que le fue tan cruelmente negada en vida", expresó Amy Jones, de Moving Animals.