10 muertos y 8 desaparecidos a causa de un naufragio en China

china

Al menos 10 personas murieron y ocho se encuentran desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en un río en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, informaron hoy las autoridades locales.

El accidente ocurrió en la noche del jueves cuando un pequeño barco, con 29 personas a bordo se volcó en Beipan, uno de los afluentes más grandes de la región.

Te recomendamos: Explosión en gasolinera de México deja dos heridos (VIDEO)

Según precisaron las fuentes locales, por el momento 11 personas fueron rescatadas, mientras continúan las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Grupos de rescate formados por policías, equipos de respuesta de emergencia y rescatistas de los departamentos de transporte y salud de la prefectura autónoma de las etnias buyi y miao de Qianxinan están buscando a los desaparecidos e intentando dar vuelta a la embarcación accidentada,

De acuerdo con las informaciones preliminares, las autoridades detuvieron al propietario de la embarcación e investigan las causas del siniestro.

El naufragio en 2015 del barco Estrella de Oriente, en el río Yangtsé, el más grande de China, con saldo de 442 muertos, fue la peor catástrofe de este tipo registrada en las últimas siete décadas en el gigante asiático.