Ataque de bandidos en el norte de Nigeria deja 18 muertos

nigeria

Al menos 18 personas murieron en un ataque a un poblado del estado de Katsina, en el norte de Nigeria, realizado por bandidos armados, según informó un portavoz de la Policía.

Este ataque ocurrió este martes, cuando los habitantes del pueblo de Yar Gamji trabajaban en sus campos de cultivo, según detalló el portavoz de la Policía, Gambo Isah, citado hoy por medios locales.

Los atacantes, aún sin identificar, mataron a 18 personas y huyeron a un bosque antes de que los efectivos de la Policía, el Ejército y las Fuerzas Aéreas llegaran a la zona.

“Los habitantes están enfadados y han comenzado una protesta, con algunos individuos entre ellos causando destrozos y queriendo atacar la división (de la Policía) de Batsari”, donde se encuentra el gobierno local, informó este portavoz.

Te puede interesar: Noticias falsas de la derecha inundan Europa antes de las elecciones

El gobernador del estado de Katsina, Aminu Masari, se solidarizó hoy con estos vecinos, que acudieron a sus oficinas para quejarse de la inseguridad en la que viven, y dijo que lo siente “más que ellos”, según informó la Agencia Nigeriana de Noticias (NAN).

“Es nuestro deber proteger las vidas y la propiedad en el estado y, aún cuando esto sucede, hacemos lo que podemos”, dijo el gobernador.

El líder de los manifestantes, Aminu Ruma, comentó al gobernador que aún quedan agricultores desaparecidos tras el ataque, y que los bandidos se llevaron varias cabezas de ganado.

También puedes ver: Denuncian casos de abuso sexual en Parlamento de Nueva Zelanda

La Policía nigeriana, por su parte, publicó este miércoles un vídeo en sus redes sociales donde se ve, supuestamente, a los efectivos de este cuerpo “tomando el control” del supuesto campamento donde se encontraban los bandidos, en el que aparecen varias viviendas de paja y barro quemadas.