Prófugo reveló su ubicación en Facebook y fue arrestado en Canadá

canada

No sería exagerado llamarlo «el peor prófugo de la historia». Se trata de un hombre que estaba entre los fugitivos más buscados de Canadá, quien terminó revelando su paradero a través de Facebook.

Jessie Dean Kowalchuk, de 27 años, era buscado en la provincia de Columbia Británica, en la costa oeste del país norteamericano, por violar su libertad condicional, relacionada con tres delitos separados en 2015.

Su caso fue materia de cobertura en el sitio del canal CFJC Today en Kamloops. Entonces, al ver su foto, envió un mensaje para burlarse productores del programa de noticias y dijo que estaba en la capital de la vecina provincia de Alberta.

"Imbéciles de las noticias, estoy en Edmonton y no vuelvo", escribió Kowalchuk, según la estación.

Te puede interesar: Muere Grumpy Cat, la gata que causó sensación en las redes

La policía fue notificada y aprovechó este dato. Efectivamente, las autoridades lo arrestaron en la ciudad que él mismo confesó en su mensaje de Facebook, donde aparentemente había estado viviendo por tres años.

"Estamos realmente complacidos de que enviara el mensaje informando dónde vivía y de que pudiéramos extender las órdenes de detención a Alberta para poder traerlo de vuelta aquí para enfrentar los cargos", dijo la policía federal Jodi Shelkie a la CBC.

También puedes ver: EEUU ejecuta a dos convictos

"Tienes que enfrentarte a tus acciones en algún momento y sabes que no importa a dónde vayas, tarde o temprano, la policía te va a encontrar", agregó.

canada, profugo, capturado, facebook, ubicacion,

Llevaba ocho años prófugo y lo detuvieron

El hijo del dueño de una inmobiliaria de San Isidro que estaba prófugo desde hacía ocho años acusado de comandar una asociación ilícita y de "entregar" a los clientes de la firma para que sean asaltados, fue detenido en la provincia de Córdoba, donde trabajaba como chef en hoteles y eventos.

Rodrigo Martín Del Coro Igarzábal, de 38 años, fue detenido por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos perteneciente al área de Interpol de la Policía Federal Argentina en la localidad de Balnearia, en el departamento San Justo de la provincia de Córdoba, a unos 190 kilómetros de la capital provincial.