11 personas son rescatadas de edificio colapsado en China

china

Al menos 11 personas fueron rescatadas con vida luego que un edificio colapsó en la ciudad de Shanghái, China, mientras que una cifra similar se reportaba como atrapada, informaron medios locales. Al menos siete fallecieron. 

Los cuerpos de socorro habían rescatado a media tarde del jueves a 11 personas del edificio ubicado en el centro financiero de Shangái.

La estructura, que estaba sometida a una remodelación se hundió en horas de la mañana del jueves sin que trascendieran las causas.

El Cuerpo de bomberos informó en un comunicado que alrededor de 20 personas se encontraban en el interior cuando ocurrió el percance.

Te puede interesar: China arresta formalmente a dos canadienses por espionaje

Cerca de 150 socorristas se encontraban en el lugar tratando de ubicar a la decena de personas que se cree se encuentran atrapadas.

“Primero pensé que era una explosión” indicó a la AFP una vecina en la zona que rehusó identificarse.

El edificio, de pocos pisos, había albergado una concesionaria de automóviles Mercedes-Benz.

 

En los últimos meses, China ha sufrido una oleada de accidentes industriales.

Un gran incendio destruyó un edificio de departamentos de 28 plantas que estaba siendo remodelado en Shanghái en 2010, matando a al menos 58 personas.

Las autoridades culparon del siniestro a las chispas del soplete de un soldador.

También puedes ver: Helicóptero cae en río Hudson, dos personas resultan heridas

Las fotos publicadas en la cuenta mostraban a trabajadores de la construcción de emergencia excavados y cubiertos de polvo que estaban siendo excavados entre pilas de escombros.

A inicios de febrero de este año sucedió otra tragedia similar, donde al menos 14 personas sufrieron lesiones al derrumbarse un edificio residencial de cinco plantas en Fuzhou, en la provincia oriental china de Fujian, informó la administración local.

El incidente ocurrió hacia las 5.50 hora local (21.50 GMT del 15 de febrero) en un área industrial del distrito de Cangshan.