Una niña de cuatro años se encuentra en condición crítica tras ser atacada por una leona. El incidente ocurrió en la ciudad sudafricana de Heilbron, cuando la pequeña, junto con su padre, estaba visitando la granja de leones Weltevrede, el pasado domingo, reporta South Africa News.
El animal supuestamente se avalanzó sobre padre e hija, residenciados en Pretoria, cuando ambos se acercaron demasiado a la jaula para acariciar a uno de sus cachorros. La leona, aún en edad joven, le arrancó el cuero cabelludo a la niña, Dina-Marie de Beer, y le hundió una garra en el cráneo.
El padre, identificado simplemente como Pieter, sólo recibió heridas leves, pero la infanta tendrá que afrontar una lenta recuperación, admitió el consternado progenitor. El lunes la pequeña fue sometida una cirugía en la que fue preciso retirarle parte del cráneo para aliviar la presión en el cerebro.
Te puede interesar: ¡Cuidado con los 'mapaches zombis'!, alerta en Chicago
Pieter y Dina-Marie de Beer no son los primeros visitantes de Weltevrede atacados por sus animales. Según precisa el medio, un suceso similar tuvo lugar hace apenas una semana, cuando un hombre resultó herido al sufrir un ataque de otro león de la granja. Un incidente parecido ocurrió en 2010, cuando dos hermanas sufrieron mordeduras de estos felinos.
"A veces [los leones] juegan un poco rudo", dijo al medio el dueño de la instalación, Nico Roets, para explicar que se trata de animales peligrosos y salvajes.
Otro caso similar se dio en México. Un hombre de 41 años resultó gravemente herido tras volver en estado de embriaguez a su domicilio de Ciudad Juárez (México) y gritar presuntamente a una leona que vivía con él en la vivienda. El animal se abalanzó sobre él provocando heridas de hasta 10 centímetros de profundidad.