Un hombre ingirió 116 clavos y esto le pasó

india

El hierro es crucial para el funcionamiento saludable del cuerpo humano. Pero un hombre oriundo de la India exageró claramente esa noción al tragarse cerca de 116 clavos hechos con ese mineral, más varios gránulos y un largo cable que luego los médicos tuvieron que extraer de su estómago, informó la cadena local NDTV.

Los médicos del hospital del gobierno de Bundi extrajeron 116 clavos de hierro, un cable largo y una bolita de hierro del estómago de un hombre de 42 años.

El Dr. Anil Saini, un cirujano en el hospital, dijo que la mayoría de las uñas miden 6,5 cm y que tomó una hora y media para eliminar los objetos del cuerpo del hombre.

Te puede interesar: Polonia promete castigos más severos a curas pedófilos

"Me quedé atónito al notar los objetos en su informe de rayos X, tras lo cual recomendé una tomografía computarizada. Eso también confirmó lo mismo después de que el paciente fue operado el lunes", dijo el Dr. Saini.

El paciente, identificado como Bhola Shankar, había acudido a un chequeo médico el domingo después del dolor en el estómago durante los últimos días.

La condición del paciente es normal y él hablaba correctamente después de la operación, dijo además el Dr. Saini.

"Sin embargo, no puede narrar cómo se tragó una cantidad tan grande de objetos. Las uñas de hierro podrían haber resultado fatales si cualquiera de estos hubiera entrado en su intestino", agregó el médico.

El paciente trabajó como jardinero y los miembros de su familia tampoco pudieron decir cómo se tragó los objetos, dijo el cirujano.

El médico dijo que se había producido un caso similar en Calcuta, donde se extrajeron del estómago de un paciente las uñas de hierro de 2,5 cm.