Arzobispo de Colombo decide reiniciar misas en Sri Lanka tras atentados

sri lanka

El arzobispo de Colombo y presidente de la Conferencia Episcopal de Sri Lanka, el cardenal Malcolm Ranjith, anunció hoy el reinicio de las misas públicas de los domingos, y la reapertura de las escuelas católicas cerradas tras los atentados del Domingo de Resurrección a varias iglesias y hoteles de lujo en la isla que causaron 253 muertos y más de 500 heridos.

"Comenzaremos las misas en Colombo este domingo", anunció a la prensa el máximo líder católico en el país tras una reunión con los responsables de las doce diócesis y el presidente de la nación, Maithripala Sirisena.

Sin embargo, la reanudación de las misas en el resto del país dependerá, dijo, de la decisión de las respectivas diócesis y de que haya garantías de seguridad suficientes.

"El obispo de cada diócesis debe decidir por sí mismo. Si la Policía y las fuerzas de seguridad pueden garantizar la seguridad de las iglesias, entonces habrá misas", dijo.

"No podemos arriesgar la vida de nuestra comunidad, ni siquiera para la alabanza", añadió.

Malcolm ha anunciado también el reinicio de las actividades en las escuelas católicas el próximo martes, 14 de mayo, siempre que la seguridad esté garantizada, de lo contrario continuarán cerradas hasta final del mes, enfatizó.

Lee también: Hoy Día de la Victoria conoce tradiciones y costumbres rusas

Además una misa especial tendrá lugar hoy en la iglesia de San Sebastián, en la localidad de Negombo, una de las tres iglesias que junto a tres hoteles de lujo, fue atacada el pasado 21 de abril por al menos nueve suicidas.

Esta será la primera misa pública que se celebra en el país desde los atentados que tuvieron lugar en los servicios religiosos del Domingo de Resurrección y que solo en Negombo causó cerca de cien muertos, sobre todo entre la comunidad cristiana.

En los últimos días, la isla ha tratado de retomar la normalidad con el regreso a las escuelas y las actividades diarias, y Sirisena pidió a la comunidad internacional que levante las advertencias que exhortan a los turistas a no visitar el país.

La Policía ha asegurado que todos los sospechosos vinculados con los atentados han sido detenidos o han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad.

Por estos ataques han sido responsabilizadas las organizaciones extremistas locales National Thowheed Jamath (NTJ) y Jammiyathul Millathu Ibrahim (JMI), aunque fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
 

sri lanka, atentado terrorista, muerte, familias, comunidad internacional, colombo, redes sociales,