Huésped descubre cámara oculta en lo que menos te imaginarás

china

Una huésped descubrió una cámara oculta en un piso que arrendó a través de la plataforma Airbnb en la ciudad china de Qindao, según lo informa el portal web de RT.

La mujer, que se presentó a los periodistas bajo el pseudónimo de Yunfei y detalló que se especializa en seguridad informática, dijo que empezó a sospechar cuando notó sensores de movimiento en la entrada y en dos dormitorios del apartamento.

"Parecía extraño, dado que el piso no ha sido adaptado para la domótica", explicó.

Te recomendos: Adiós WhatsApp: estos teléfonos perderán acceso a la app en 2019

Después de examinar el televisor y los detectores de humo, —camuflajes frecuentes para cámaras ocultas—, descubrió una luz extraña en la barra lateral de un enrutador que estaba frente a su cama. Al desmontarlo, observó una cámara con tarjeta de memoria y llamó a la Policía.

Como esclarecieron los agentes, el dueño del piso –ahora detenido por 20 días– había grabado a sus huéspedes desde marzo.

El hombre formaba parte de la categoría 'superhost', "un grupo de anfitriones que sirven de ejemplo e inspiración al resto de los miembros de la comunidad" de Airbnb, según la plataforma.

"Nos disculpamos sinceramente ante la cliente y eliminamos el piso de nuestra lista de apartamentos", cita el diario a un portavoz de la compañía.

Luego de que esta situación salió a luz, miles de internautas que buscan lugares donde hospedarse han dado un paso atrás evitando caer en la misma trampa

Es por eso que se recomienda ser cautelosos con los lugares que se escogen para arrendar por tiempo indeterminado mientras se está fuera de casa, puesto que si pretende pasar un tiempo en descanso, esto se puede convertir en momentos incómodos con la tecnología usada.