Aumentan a 54 las víctimas por incendio en Sudán del Sur

sudan del sur

Juba, 7 may (Prensa Latina) Las autoridades de Sudán del Sur confirmaron hoy la muerte de 54 personas debido al incendio registrado el pasado domingo en el Estado de Lol, al noroeste del país.

El vicegobernador del Estado, Mawein Akook, precisó que la mayor parte de las víctimas son niños, mujeres y ancianos que sufrieron quemaduras de primer grado.

La autoridad indicó que hay 60 personas heridas en estado crítico y no ofreció detalles sobre las causas del incendio, según publicó el portal local Juba Monitor.

Por su parte, el ministro de Sanidad del estado de Lol, Abakar Mohammedain, señaló que cerca de 140 familias se quedaron sin casa, acorde con la emisora sursudanesa Radio Tamazuj.

Te puede interesar: Mujer se saca un caimán de su pantalón tras ser detenida en Florida

La Cruz Roja ha llevado a los heridos al hospital de la ciudad de Aweil, mientras continúan las labores de recuperación de fallecidos, agregó el portavoz del Gobierno del estado de Lol, Matuk Ual.

Un residente, Mariak Loul, un profesor de 38 años, dijo a Efe que el fuego comenzó por la noche en la vegetación cerca de la aldea, mientras los habitantes estaban durmiendo en sus chozas, construidas de paja y madera.

“Las llamas llegaron a la aldea por el viento, que ayudó a la propagación del incendio“, dijo Loul.

El portavoz del Gobierno de Lol también indicó que el fuego causó la muerte a un centenar de vacas que estaban en la aldea.

Incendios buscarían abrir brecha al narcotráfico en Guatemala

Hasta el sábado, en el norte de Guatemala, específicamente en San Andrés, Petén, se tenían registrados 20 incendios forestales, de los cuales siete fueron controlados en su totalidad, según el  reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

El Ejército confirmó que los siniestros han sido provocados, debido a que ocurren en áreas remotas en donde en febrero se destruyeron varias pistas aéreas clandestinas. Por ello, no descarta que los incendios sean causados por el crimen organizado para facilitar sus accione ilícitas.