Mueren 48 personas en un incendio al noroeste de Sudán del Sur

sudan del sur

Al menos 48 personas murieron el domingo en un incendio que afectó a decenas de chozas en la aldea de Korok, en el noroeste de Sudán del Sur, informó a Efe el portavoz del Gobierno del estado de Lol, Matuk Ual.

El fuego devoró ayer 186 casas donde 48 personas fallecieron dentro de las chozas (…) y 25 resultaron heridos”, dijo Ual a Efe por teléfono.

La Cruz Roja ha llevado a los heridos al hospital de la ciudad de Aweil, mientras continúan las labores de recuperación de fallecidos, agregó.

Te recomendamos: Mongolia: Ponen en cuarentena a pasajeros de un avión por peste bubónica

Un residente, Mariak Loul, un profesor de 38 años, dijo a Efe que el fuego comenzó por la noche en la vegetación cerca de la aldea, mientras los habitantes estaban durmiendo en sus chozas, construidas de paja y madera.

“Las llamas llegaron a la aldea por el viento, que ayudó a la propagación del incendio“, dijo Loul.

Un médico en el hospital de Aweil, Jamed Dimo, afimó a Efe que 25 heridos con quemaduras de diversa gravedad han sido ingresados en el centro médico, que en estos momentos tiene “escasez de medicamentos”.

“Estamos recibiendo ayuda de la Cruz Roja, que también contribuyó al traslado de los heridos de Korok al hospital de Aweil“, manifestó.

El portavoz del Gobierno de Lol también indicó que el fuego causó la muerte a un centenar de vacas que estaban en la aldea.