Avión en cuarentena tras alerta de brote de peste bubónica en Mongolia

asia

El temor se apoderó de los pasajeros de un avión luego de enterarse que la nave en la que viajaban podría estar infectada con peste bubónica, razón por la que entraría en cuarentena, en un Aeropuerto Internacional Gengis Kan de Ulán Bator de Mongolia, en Asia.

La medida fue tomada tras propagarse la información de que una pareja de esposos había muerto luego de ser contagiados por peste bubónica a raíz de la ingesta de carne de una marmota infectada por la enfermedad.

El avión aterrizó y los servicios de emergencia se activaron para poner en cuarentena a la nave por temor a un contagio masivo de otros pasajeros. Algunos de ellos fueron atendidos en el mismo aeropuerto mientras que otros fueron enviados al hospital más cercano para ser sometidos a pruebas y/o exámenes médicos de rigor para descartar la presencia de peste bubónica. Entre los pasajeros se hallaban turistas rusos, estadounidenses, suecos, suizos, alemanes, entre otros. 

Te puede interesar: Carnicero detenido por vender carne de caballo como si fuera de vaca

Según la plana médica del Centro Nacional de Medicina, el hombre habría cazado al animal y comió su carne para luego ofrecérsela a su esposa quien estaba embarazada y compartía la paternidad de 4 hijos. Ambos fallecieron en abril pasado y su caso venía siendo monitoreados por especialistas. 

Se sabe que en total 158 personas han tenido contacto directo o indirecto con la pareja de esposos, estos están bajo vigilancia médica. 

Tal como informó The Daily Mirror, algunos puntos fronterizos entre Rusia y Mongolia han sido cerrados hasta el domingo 5 de mayo. Esto ha ocasionado que muchos turistas se quedaran varados en el país asiático tras la alerta de propagación de peste bubónica.