Escuelas de Sri Lanka retoman clases tras ataques terroristas

sri lanka

Colombo, 6 may (Prensa Latina) Las escuelas estatales de Sri Lanka reanudaron hoy las clases en medio de estrictas medidas de seguridad tras los atentados del domingo de Pascua que causaron más de 250 muertos en esta isla del océano Índico.

Dos semanas después de los ataques terroristas en hoteles e iglesias, miembros del ejército realizaron ayer una barrida de seguridad en las escuelas, informan medios locales.

A pesar de las estrictas medidas, la mayoría de las aulas estaban casi vacías este lunes, cuando se inicia el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes.

Te puede interesar: 42 muertos en la India y Bangladés tras el paso del ciclón Fani

Solo alrededor del 5 por ciento de los estudiantes regresaron a clases, dijo un funcionario citado por el diario Straits Times.

Las escuelas privadas y católicas permanecieron cerradas.

Sri Lanka declaró estado de emergencia desde el día de los trágicos sucesos y otorgó amplios poderes a las tropas y a la policía para arrestar y detener a sospechosos.

Las autoridades atribuyen los ataques a grupos islamistas locales poco conocidos, el National Tawheed Jama'ath (NTJ) y Jamathei Millathu Ibrahim (JMI), apoyados por una red internacional que podría ser el autodenominado Estado Islámico, quien se adjudicó la responsabilidad de las explosiones.

Una ciudad cercana a Colombo, capital de Sri Lanka, fue puesta este domingo bajo toque de queda por la policía tras producirse enfrentamientos entre musulmanes y cristianos, dos semanas después de los atentados yihadistas que provocaron 257 muertos en este país del sur de Asia.

El toque de queda fue impuesto para evitar una escalada de violencia en Negombo, ubicada al norte de Colombo, señaló a la AFP un funcionario policial. Durante los atentados suicidas del domingo de Pascua, un centenar de personas murieron en el ataque a una iglesia de esta localidad.