Médico contagió de SIDA a 65 niños por usar la misma jeringa

Un médico fue capturado en el sur de Pakistán por inocular el VIH a 65 niños y 25 adultos inyectándoles medicamentos con una misma jeringa contaminada. Kamran Nawz, jefe de la policía de Larkana, lugar donde se propagó este mal, declaró a AFP que han detenido a un doctor.

"Según las autoridades sanitarias, (el médico) inyectaba medicamentos con una sola jeringa", explicó y confirmó que el especialista de la salud también es portador del virus de la inmunodeficiencia humana.

En el escrito que la policía entregó a AFP, se confirma que el médico transmitió el VIH en una clínica. No obstante, no se precisó que el doctor trabajaba allí. Después de que se concluyó que 18 niños dieron positivo en las pruebas para detectar el VIH, se alertó a las autoridades de lo acontecido.

Te puede interesar: Mujeres contraen VIH al realizarse famoso "Facial de vampiro"

"Más de 90 personas, incluidos unos 65 niños, resultaron seropositivos", detalló a AFP el doctor Abdul Rehaman, responsable sanitario del distrito de Larkana. Ante esto, especialistas de la salud iniciaron investigaciones más amplias.

La doctora Azra Pechuho, ministra de Salud de la provincia de Sindh, confirmó la contaminación y la detención del doctor, y reveló que "la sangre de los padres de los niños infectados también se analizó, pero sus resultados fueron negativos"

El contagio del VIH en Pakistán ha hecho que los funcionarios lancen una campaña de análisis y prevención más impactante que las realizadas anteriormente. En este país, las enfermedades generadas por el SIDA están en aumento.

Pese a que existe una baja prevalencia del virus de la inmunodeficiencia humana en Pakistán, la enfermedad continúa afectando a sus ciudadanos. Sobre todo a los consumidores de drogas, trabajadores sexuales e inmigrantes de países del Golfo.