Iglesia católica de Sri Lanka reanudará misas el próximo domingo

sri lanka

Colombo, 30 abr (Prensa Latina) El 5 de mayo se reanudarán las misas en Sri Lanka bajo fuertes medidas de seguridad luego de los atentados terroristas del Domingo de Pascua en los que murieron más de 250 personas, informó hoy el cardenal Malcolm Ranjith.

El también Arzobispo de Colombo afirmó que la iglesia católica acompaña las investigaciones gubernamentales para detener a los responsables de los ataques contra templos y hoteles del lujo en esta nación insular del sur de Asia.

El prelado indicó que el próximo domingo habrá un número reducido de misas y poco a poco, en dependencia de la situación, se irán incrementando los servicios litúrgicos, reportan medios locales.

Te puede interesar: Dos detenidos por filtrar fotos del cadáver de Emiliano Sala

Desde el 21 de abril, día de los trágicos sucesos, las iglesias permanecen cerradas como medida de seguridad en todo el país.

El pasado domingo, cuando se cumplió una semana después de los atentados, el cardenal Ranjith ofició una misa privada transmitida en directo por la televisión.

Como parte de las medidas para devolver a la nación a la normalidad, el presidente esrilankés, Maithripala Sirisena, ordenó este martes levantar la prohibición temporal impuesta sobre las redes sociales desde que ocurrió la matanza.

Según las máximas autoridades, el grupo islamista local National Towheed Jama'at (NTJ) apoyado por una red internacional, que pudiera ser el autodenominado Estado Islámico, están detrás de los hechos.

Sri Lanka prohíbe el velo integral tras los atentados

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, ha prohibido el uso de cualquier tipo de prenda que cubra el rostro, después de la serie de atentados cometidos hace una semana y de los que se acusan a organizaciones islamistas locales.

"El presidente ha prohibido todo tipo de coberturas faciales que dificultan la identificación, lo que representa una amenaza nacional y pública", informó la Oficina del mandatario en una notificación "urgente" que entra en vigencia a partir de este martes.