Australia planea matar a 2 millones de gatos con salchichas envenenadas

australia

Las autoridades australianas planean exterminar al menos a 2 millones de gatos salvajes de acá al 2020, tras ser declarados una amenaza al sistema ecológico del país.

Según el New York Times, la iniciativa comenzó el 2015 con el fin de proteger a 27 especies de roedores en peligro de extinción.

Parte del plan para eliminar la creciente población de felinos consiste en alimentar a los gatos con salchichas elaboradas con carne de canguro, grasa de pollo, hierbas, especias y un veneno llamado 1080, que es mortal para esos animales en especial.

Te puede interesar: Crean gomitas de café que te mantendrán despierto en el trabajo

Las salchichas son arrojadas desde aviones en áreas con altas poblaciones de  gatos callejeros. Los gatos supuestamente mueren dentro de los 15 minutos de consumir la salchicha.  Junto con los cebos, el gobierno también está atrapando y disparando a los gatos, en algunos casos.

Además, en algunos sitios la matanza de gatos se ha convertido  en un negocio. Tal es el caso del pueblo de Banana Shire, perteneciente al estado de Queensland, Australia, en donde ofrecen una recompensa de siete dólares por cada cuero cabelludo de gato salvaje.

La asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha denunciado como “crueldad” la práctica en mención.

También puedes ver: EE.UU. rompe el récord de casos de sarampión, 704 en lo que va de año

Cabe mencionar que los gatos salvajes fueron introducidos al país por colonos europeos, siendo los responsables de la muerte de 377 millones de aves y 649 millones de reptiles al año.

Animalistas famosos como el cantante inglés Morrisey y la actriz francesa Brigitte Bardot han lanzado sus críticas a las autoridades oceánicas por su plan, tildándolo de “idiotez” y “genocidio”.