Hasta ahora ninguna casa ha sido evacuada, pero las autoridades esperan que las aguas a lo largo del Río Ottawa se eleven por encima de los niveles de 2017, cuando ocurrieron las peores inundaciones que se han registrado en el este de Canadá.
Autoridades de Canadá declararon en estado de emergencia en algunas provincias de Ontario y Quebec debido a las inundaciones que han afectado miles de viviendas y aún se espera que los niveles de agua crezcan debido a las lluvias y el deshielo de primavera.
El pronóstico meteorológico anunció más lluvias en la región este de Canadá, y combinado con la humedad se traduce a temperaturas más cálidas e incrementarán el derretimiento de la nieve, con riesgo de desborde de ríos, lagos y arroyos.
Te interesa: Congo: Muertos por ébola en el noreste del país aumentan a 900
Raging River … the #Ottawa River flowing through the Chaudière Falls towards Parliament Hill this morning. #MyOttawa #Flood #StormHour @BlacksWeather @MurphTWN @weathernetwork pic.twitter.com/2O2i44FNfx
— Nancy (@NancyFromCanada) April 27, 2019
Por lo menos 12 municipios en Quebec y cuatro en Ontario fueron declarado en estado de emegencia por el peligro de inundaciones y se recomendó a la población seguir las instrucciones de seguridad para evitar incidentes.
"Nuestros diques se encuentran bien por ahora, pero nada garantizará que no se desborden si el agua continúa subiendo. Si el agua aumenta 30 centímetros, es posible que no podamos contenerla", advirtió el jefe de bomberos de Montreal, Bruno Lachance.
El vocero de Seguridad Civil, Eric Houde, continúa alentando a los ciudadanos a seguir las instrucciones de las autoridades, incluido abandonar sus casas cuando el gobierno lo solicite y evitar conducir en tramos de carretera que están en riesgo.
Residents of Ottawa, we need you! Please take some time and help out this week with flood preparation. If you have a day off or a few hours after work to help it would be greatly appreciated. Visit https://t.co/IkIIJbtQEN for details. pic.twitter.com/ikvE6KRkuR
— Jim Watson (@JimWatsonOttawa) April 25, 2019