Una explosión ha sido reportada en la ciudad de Pugoda, en Sri Lanka, situada a 40 kilómetros de Colombo, informa Reuters.
El portavoz de la Policía local, Ruwan Gunasekara, confirmó que se produjo una explosión en un terreno vacío de la zona. Todavía no se han reportado si el incidente ha dejado víctimas.
Te recomendamos: Primer encuentro histórico entre Putin y Kim Jong-un
La explosión se produce después de que fuentes esrilanquesas informaran que los terroristas planeaban perpetrar más ataques durante los funerales de las víctimas de los atentados del pasado domingo que dejaron 359 muertos y más de 500 heridos.
Previamente, el Ministro de Defensa del país afirmó que gran parte de los atacantes eran de familias prósperas y algunos de ellos estudiaron en el extranjero. Casi todos están identificados y cerca de 60 personas han sido detenidas.
¿Dónde se produjeron las explosiones?
Los primeros ataques fueron perpetrados prácticamente de manera simultánea. En Colombo, las explosiones sacudieron tres hoteles de cinco estrellas ?Shangri-La Colombo, Kingsbury y Cinnamon Grand Colombo? y la iglesia Santuario de San Antonio. Dos templos más ?la iglesia de San Sebastián y la iglesia Zion? fueron atacadas en la cercana ciudad de Negombo, al norte de la capital, y en la ciudad de Batticaloa, respectivamente.
Las explosiones en tres iglesias católicas romanas se produjeron mientras se celebraba la misa de Pascua. Pocas horas después, las detonaciones ocurrieron en el hotel de tres estrellas Tropic Inn, situado cerca del jardín zoológico en la ciudad de Dehiwela, al sur de Colombo, y cerca de un complejo residencial en Dematagoda, un suburbio de la capital.
La explosión en Dematagoda tuvo lugar cuando los policías que estaban investigando los ataques contra los hoteles localizaron en la zona la casa donde podía encontrarse un sospechoso. Tres agentes murieron en el ataque.