Pareja podría recibir pena de muerte por construir una casa flotante

tailandia

En Facebook difundieron un video en el que se puede ver una casa ubicada en alta mar, frente a las costas de Tailandia. La construcción, propiedad de una pareja conformada por un norteamericano y una tailandesa, ha sido considerada por las autoridades asiáticas como una “violación a la soberanía” del país.

Chad Elwartowski, un inversor natural de Estados Unidos, y Supranee Thepdet, su novia, han sido acusados por las autoridades de Tailandia de violar la soberanía de sus aguas al construir un cubículo flotante frente a su litoral, como se registra en Facebook. Esta construcción estaba en alta mar, a unos 20 kilómetros de la isla de Phuket.

Según la pareja, el lugar de ubicación de la casa que se puede ver en el video de Facebook se encuentra en aguas internacionales. Sin embargo, las autoridades de Tailandia, el cubículo está dentro de su zona económica exclusiva, recogió RT.

Te puede interesar: Arrestan a mujer que tiró a la basura a 7 cachorritos

A través de su cuenta de Facebook, la Armada publicó un video en el que visitaba con un bote al cubículo de la pareja conformada por Chad Elwartowski y Supranee Thepdet. En la misma publicación donde adjuntan las imágenes, explicaron que la residencia junto al mar “afectaba la economía y los enormes intereses nacionales del mar”. La institución determinó que la casa se ubica a unas 24 millas náuticas de la costa y esa es una zona de operaciones aduaneras. “Si alguien va a construir un edificio en esa área debe solicitar permiso”, indicó.

La Armada explicó vía Facebook que era necesaria la intervención para hacer respetar la ley y no “ignorar a Tailandia como un estado costero”. De acuerdo al medio citado, la pareja podría ser condenada a cadena perpetua o pena de muerte por "violar la soberanía" del estado asiático.