Los muertos por ataques terroristas en Sri Lanka aumenta a más de 300

sri lanka

Los muertos por los ataques terroristas con bombas el domingo último en Sri Lanka aumentaron a 321, con 500 personas heridas y 38 extranjeros entre las víctimas, afirmó hoy el ministro de Defensa, Ruwan Wijewardene.

La información fue dada a conocer durante las sesiones del Parlamento, que comenzaron con el presidente Karu Jayasuriya anunciando los reglamentos de emergencia recientemente promulgados en el país.

Los diputados observaron dos minutos de silencio en el Legislativo antes de que comenzaran los procedimientos, reflejó el periódico Daily News.

Te recomendamos: Pitón amenaza con comerse a los gatos y esto terminó haciendo

Un total de 40 sospechosos fueron arrestados en relación con los atentados con bombas del pasado domingo de Resurrección, dijo el vocero de la policía SP Ruwan Gunasekara.

Explosiones casi simultáneas sacudieron tres iglesias y tres hoteles en Sri Lanka el domingo de Pascua, en uno de los actos más mortíferas de la historia de la nación isleña. 

Las explosiones ocurrieron en la Iglesia de San Antonio en Colombo, la Iglesia de San Sebastián en la ciudad costera occidental de Negombo y en otra iglesia en la ciudad oriental de Batticaloa, mientras se celebraba la misa dominical.

Un grupo de 26 individuos son interrogados por el Departamento de Investigaciones Criminales, otros tres sospechosos están bajo el Departamento de Investigaciones Terroristas, señaló el vocero.

Sri Lanka impuso medidas de emergencia en virtud de la prevención del terrorismo y declaró hoy un Día Nacional de Luto por los ataques con bombas en varias iglesias y hoteles del país isleño.

Una reunión del Consejo de Seguridad Nacional también empoderó a las fuerzas de seguridad para garantizar el orden público.

La situación de seguridad sigue siendo tensa, pues una camioneta con explosivos fue detectada cerca de la iglesia de Colombo que sufrió uno de los ataques terroristas.

Otros detonadores explosivos fueron recuperados en un área de mercado mientras las agencias de seguridad seguían rastreando áreas sensibles para frustrar la repetición de los atentados.

La mayoría de las tiendas y establecimientos comerciales en Colombo y otras áreas permanecen cerrados. Un toque de queda nocturno se lleva a cabo durante ocho horas desde las 20:00, hora local.

Los habitantes de Sri Lanka observaron tres minutos de silencio la mañana de hoy en homenaje a las más de 300 personas que murieron en los atentados suicidas del domingo de Resurrección.

Las banderas nacionales se arriaron y la gente inclinó su cabeza cuando comenzó el periodo de silencio, a la misma hora en que ocurrieron los primeros seis ataques dos días antes.

Durante el luto nacional las banderas de instituciones gubernamentales ondearán a media asta, las tiendas de bebidas alcohólicas estarán cerradas y las televisiones y emisoras de radio deberán transmitir música sombría.

El gabinete aprobó compensar a las familias de las víctimas, dijo el ministro de Salud y Nutrición y Medicina Indígena Rajitha Senaratne. Las iglesias dañadas serían renovadas con fondos del Gobierno.

Todas las escuelas permanecerán cerradas hasta el 28 de abril, dijo el titular de Educación Akila VIraj Kariyawasam.