Al menos 11 personas murieron y otras 29 resultaron heridas este sábado después de que un autobús volcara en una carretera en el sur de Kazajistán.
El presidente de Kazajistán, Kasim-Zhomart Tokáev, comunicó que los 11 muertos en el accidente de autobús sucedido esta mañana en el sur del país, son ciudadanos de Uzbekistán.
"Once personas murieron, todos son ciudadanos de Uzbekistán", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
?????? ??? ??????? ?????? ??? ??? ???????? 11 ???? ??? ?????. ???????? ????????? ?????????? ???. ?????-?????????????? ????????? ??????????, ????? ???????.
— Qasym-Jomart Toqayev (@TokayevKZ) April 20, 2019
"Como resultado del accidente ocho personas murieron en el lugar, 32 fueron trasladadas al hospital, donde otras tres fallecieron por las graves heridas", indicó el Ministerio del Interior kazajo en un comunicado.
Según precisó el organismo, los hechos se produjeron a las 5 de la mañana de este sábado cuando el autobús volcó al evitar colisionar con dos vehículos que habían chocado en la carretera.
Más información: Cristianos de todo el mundo recrean el vía crucis en Jerusalén
El accidente tuvo lugar en el distrito de Kordai, en la región meridional de Zhambyl, cuando un coche colisionó con un camión en una autopista, y el autobús que circulaba detrás volcó al intentar evitar a los dos vehículos siniestrados.
Además indicó que el Consulado General uzbeko en la ciudad kazaja de Almaty mantiene contacto permanente con las autoridades.
Un grupo de rescate fue enviado al lugar del accidente y se ha puesto en marcha una investigación, agregó el ministerio del Interior kazajo.
Tokáev expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.
Desde el Ministerio de Emergencias de Uzbekistán aseguraron que tres nacionales del país murieron en la catástrofe y otros doce se encuentran heridos, tres de ellos en estado grave.