Cristianos de todo el mundo recrean el vía crucis en Jerusalén

Por: || || Hora: 12:21 p.m..
jerusalen, viernes santo, via crucis, jesus, semana santa, cristianos, feligreses,
Foto: voanoticias.com

JERUSALÉN (AP) — Miles de peregrinos y clérigos cristianos marcharon el viernes a través de los antiguos callejones empedrados de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en recuerdo del camino de Jesús a su crucifixión, la tradición máxima de Viernes Santo.

Los feligreses cargaron cruces de madera sobre sus hombros y corearon himnos para celebrar uno de los días más solemnes y sagrados del cristianismo.

La coincidencia este año del Viernes Santo y la Pascua Judía provocaron oleadas de turistas y un ambiente festivo en la ciudad sagrada.

Feligreses de todas partes del mundo marcharon lentamente a través de Vía Dolorosa, el camino empedrado que atraviesa el muro que rodea la Ciudad Vieja y donde, según la tradición, Jesús cargó la cruz donde fue crucificado.

Los fieles vinieron de todas partes del mundo. Frank Caldwell es de Minnesota, en Estados Unidos.

"Creo que siempre es un sentimiento de caminar sobre los pasos de Jesús, y es un sentimiento muy religioso y muy bueno estar aquí".

La policía israelí y los soldados armados con rifles de asalto vigilaban la ruta, pero el ambiente era tranquilo.

Los peregrinos se detuvieron en varios puntos en el camino, representando los momentos simbólicos del llamado vía crucis.

La procesión termina en la Iglesia del Santo Sepulcro, donde según los católicos y los cristianos ortodoxos Jesús fue enterrado antes de su resurrección, que se festeja el domingo de Pascua.

Mientras tanto, los residentes judíos se apresuraban para completar sus preparativos para la cena Séder de Pésaj al acercarse la primera noche de la Pascua Judía.

Además de la mezcla religiosa y cultural, los musulmanes palestinos asistieron a las oraciones del viernes en la Mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam.

jerusalen, semana santa, via crucis,

jerusalen, semana santa, via crucis,

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.