India: Elefante mata a cuidador que olvidó alimentarlo

india

Un elefante de la India asesinó a uno de sus cuidadores e hirió a otro porque ambos se pusieron a beber licor en vez de alimentarlo. El iracundo animal tomó con la trompa al hombre de 41 años, lo sacudió en el aire, y lo botó como si fuera una muñeca de trapo.

El hecho ocurrió en la aldea de Ezhukone, en el estado sudoccidental de Kerala, en la India. Las imágenes del impactante ataque quedaron registradas en un video que de inmediato se hizo viral a través de las redes sociales. 

Según recoge el Daily Mail, el elefante ya había atacado a otras personas por la mañana. Incluso, uno de los principales cuidadores había sido atacado de tal forma por el furioso animal que terminó en un hospital de la India de emergencia. 

La víctima mortal fue identificado como Baiju, de 41 años, natural de Ezhukone. 

Te puede interesar: Sudáfrica: Al menos 13 muertos tras colapso de iglesia en jueves santo

El elefante de nombre Rajasekharan tiene 40 años y era utilizado en una procesión que formaba parte de un festival anual que se lleva a cabo en el cercano Templo Chirayil Devi, según los informes preliminares de las autoridades de la India

Las mismas pesquisas determinaron que la víctima mortal de nombre Baiju se dedicaba a cuidar al animal, pero el día de su muerte se había emborrachado y se olvidó de alimentarlo.

Después de que el elefante asesinara a Baiju, expertos de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales llegaron al complejo para tranquilizar a la criatura.

Es inusual que los elefantes ataquen a los humanos, esto debido a que en su mayoría son animales muy pacíficos. 

Sin embargo, pueden volverse agresivos cuando son amenazados, heridos o acosados, o si hay terneros jóvenes presentes.