300 muertos en accidentes viales en semana festiva en Tailandia

Bangkok, 17 abr (Prensa Latina) Al menos 297 personas murieron y otras dos mil 800 resultaron heridas en accidentes de tránsito durante la celebración del Songkran, fiesta del año nuevo budista en Tailandia, que comenzó el pasado viernes, informaron hoy fuentes oficiales.

Desde el día 12 de abril hasta la fecha se reportaron dos mil 702 siniestros en las carreteras, principalmente en la provincia de Chiang Mai, aseguró el director del Centro de Dirección de Seguridad Vial, Sukhum Kanchanaphimai.

Tan solo el lunes, 472 accidentes en todo el país se cobraron 54 vidas y dejaron 494 heridos, agregó Kanchanapimai en declaraciones a la prensa.

Como en años anteriores, la mayoría de los accidentes, el 78,85 por ciento, ocurrieron en motocicletas.

Según el funcionario, la conducción en estado de de embriaguez fue la principal causa de los fatales sucesos, seguido por el exceso de velocidad.

Te puede interesar: 150 desaparecidos tras naufragio en el Lago Kivu, RD del Congo

La fiesta del año nuevo budista en Tailandia, que concluyó ayer, es conocida en el país asiático como la 'semana peligrosa del Songkran'.

Durante esta festividad, millones de personas emprenden viajes por carreteras para ir hacia sus provincias natales y reunirse con los familiares.

El gobierno nacional orientó a la fuerza policial reforzar las medidas para tratar garantizar la seguridad y el flujo de tránsito, con la movilización de casi dos mil oficiales.

Las carreteras de Tailandia son las novenas más mortíferas del mundo, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en diciembre de 2018.

De hecho, un total de 463 personas murieron y otras cuatro mil resultaron heridas en accidentes de tráfico durante las vacaciones de fin de año del 2018, según el Departamento local de Prevención y Mitigación de Desastres (DDPM).