Los muertos por el virus del Ébola en la República Democrática del Congo, en el brote declarado en agosto pasado, superaron las 800 personas, informó el Ministerio de Sanidad del país centroafricano.
De acuerdo con el comunicado publicado por la entidad en su cuenta de Twitter, para el 13 de abril se registraron 803 muertos por el virus del Ébola en las provincias Kivu del Norte e Ituri (de ellos 737 fallecimientos corresponden a los casos confirmados y 66, a los probables), mientras que el total de los casos asciende a 1.251, de ellos 1.185 confirmados.
Se informa asimismo de que 371 personas fueron curadas.
Te recomendamos: Asesinan a líder indígena en Chocó, Colombia
La enfermedad por el virus del Ébola es un enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con la tasa de fatalidad alcanzando un 50%.
Se propaga de persona a persona tanto por contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas, como por contacto indirecto con materiales contaminados, y va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.
El 29 de noviembre del 2018, la Organización Mundial de Salud (OMS) confirmó que el actual brote al que se enfrenta la RDC es el segundo más grande en la historia, únicamente superado por la epidemia que comenzó en Guinea Conakri en el 2013, país del que se expandió a Sierra Leona y Liberia y en la que murieron 11.300 personas y más de 28.500 resultaron contagiada, reporta RT.