Casos de dengue aumentan en Sri Lanka

sri lanka

Colombo, 11 abr (Prensa Latina) Un total de 13 mil 505 casos de dengue y 11 muertes por esta enfermedad fueron reportadas en Sri Lanka hasta el 10 de abril de este año, divulgaron hoy fuentes de la Unidad de Epidemiología.

El número de pacientes con dengue reportados en marzo es de tres mil 690, dijeron los epidemiólogos al periódico Daily News.

La cifra más alta de casos de dengue, dos mil 998, se notificó en el distrito de Colombo, mientras que el segundo número más alto, mil 703 se registró en Gampaha. Con mil 676 casos de dengue aparece Jaffna.

Los médicos y consultores aconsejan a las madres embarazadas de ingresar en un hospital el primer día de fiebre, y los enfermos en general debe buscar tratamiento médico para cualquier tipo de fiebre sin demora y sin aplicar remedios caseros.

Te puede interesar: Nace el primer bebé con técnica pionera para tratar infertilidad

Todos los pacientes con fiebre necesitan descansar y no deben asistir al trabajo ni a la escuela.

Asimismo, recomiendan tomar paracetamol solamente, pues los otros medicamentos, especialmente los antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno, favorecen la fiebre hemorrágica del dengue, que puede llegar a ser mortal.

Aumenta a 12 los fallecidos por dengue en Honduras

El dengue hemorrágico, la versión más mortíferas de la enfermedad, presenta, entre otros síntomas, acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica.

La cifra de muertos a consecuencia del dengue hemorrágico en Honduras aumentó a 12, informó la Secretaría de Salud. 

En febrero pasado, hubo seis decesos a causa del dengue hemorrágico, a los que se suman otros tres reportados durante las últimas semanas.

Los 12 fallecidos hasta ahora superan a los decesos del año pasado, los cuales ascendieron a cuatro, con mil 114 casos reportados en todo este país centroamericano.