El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, reaccionó a la medida del actual mandatario del país, Lenín Moreno, de retirar el asilo político del que gozaba Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en la Embajada de Ecuador en Londres.
"El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará", tuiteó Correa, tras la detención de Assange, las primeras horas del 11 de abril.
El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange.
Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará. https://t.co/GwZ4OLreuo— Rafael Correa (@MashiRafael) April 11, 2019
Correa ha recordado que "Assange es, desde el año pasado, ciudadano ecuatoriano", con lo cual, según explica el exmandatario, la detención llevada acabo hoy "no solo rompe las reglas de asilo y el Derecho internacional, sino la Constitución ecuatoriana", algo que Correa ha calificado como "inaudito" e "indignante", señala RT.
Te recomendamos: WikiLeaks: "Assange fue arrestado para su extradición a EE.UU."
Julian Assange ha sido arrestado por agentes del Servicio de Policía Metropolitano (MPS) de Londres en la Embajada de Ecuador por una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, por no entregarse al tribunal.
Assange fue puesto bajo custodia en una estación de policía del centro de la capital inglesa donde permanecerá, hasta comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster tan pronto como sea posible.
Momento en que la policia metropolitana arresta a Julian Assange en la embajada de Ecuador.pic.twitter.com/8dg0nzaxH9
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) April 11, 2019