Tres muertos y varios heridos en un incendio en un hotel de Bangkok

tailandia

Tres personas murieron luego de que las llamas atravesaran la torre de un hotel, obligando a algunas víctimas a saltar desde las ventanas en un intento desesperado por escapar del infierno.

Según los informes, al menos dos personas saltaron cuando el incendio se extendió por el hotel adjunto al CentralWorld de Bangkok, uno de los centros comerciales más grandes del mundo.

Siete personas resultaron heridas.

Hubo reclamos de que algunas de las salidas de incendios estaban cerradas cuando la gente intentaba huir del complejo, originalmente llamado World Trade Center, y los extintores no funcionaban en el piso donde comenzó el incendio.

Imágenes dramáticas muestran una bola de fuego masiva saliendo de la torre de 55 pisos cuando algo dentro explotó.

Una enorme nube de humo negro se elevó hacia el cielo después de que el infierno comenzara en el octavo piso del hotel, que es popular entre los turistas.

Hubo escenas de pánico cuando miles de personas fueron evacuadas del complejo en el distrito comercial central de Bangkok mientras los equipos de bomberos intentaban combatir el incendio.

El incendio en el Centara Grand Hotel, ubicado al lado del centro comercial CentralWorld, estalló en un cuarto de almacenamiento lleno de papel, dijo la policía.

Las columnas de humo negro eran visibles por millas en la capital tailandesa.

Los bomberos dijeron que varias personas murieron o resultaron heridas cuando saltaron del hotel para escapar de las llamas.

Se dice que un hombre que murió en la escena saltó desde el sexto piso.

Un oficial de policía que acudió al lugar fue tratado por inhalación de humo.

El humo comenzó a llenar los pisos inferiores a medida que el incendio se extendía y el complejo en el corazón de Bangkok fue evacuado y cerrado temporalmente.

El incendio fue reportado alrededor de las 5 pm y se puso bajo control más de una hora después.

Un jefe de la policía local le dijo a Khaosod que se produjo el incendio en una sala de almacenamiento de documentos en el octavo piso del hotel.

Pilas de papel dentro de la habitación ayudaron a alimentar el fuego.

Centara Grand Hotel es el hotel insignia de CentralWorld, el onceavo complejo comercial más grande del mundo.