Mujer logra rescatar a sus hijos antes de que su auto estallara

australia

Una mujer logró sacar a sus dos pequeños hijos segundos antes de que el vehículo en el que se desplazaban estallara en llamas en Canberra, la capital de Australia.

El incidente ocurrió el 5 de abril en el aparcamiento de un parque adonde Catherine Mayes y sus dos hijos, de 5 y 20 meses, se dirigían. El auto de Mayes tenía dificultades para arrancar, por lo que la mujer llevaba en el asiento delantero una batería portátil que ayudaba a activar el motor del vehículo en casos de emergencia.

Las imágenes de la cámara de seguridad se difundieron rápidamente a través de YouTube. En el video se muestra que Tommy y Hunter, de cuatro años y cinco meses, se hallaban al interior de un auto que iba a explotar cuando su madre se percató del peligro que corrían.

Te puede interesar: La terrorífica lesión que sufrió una gimnasta (video)

Pero ese día, cuando acababa de aparcar el coche, la batería móvil empezó a emitir un extraño sonido y estalló. La mujer se apresuró a sacar a los niños del vehículo, aunque experimentó dificultades para desabrochar la silla para bebés en la que se encontraba su segundo hijo. Pocos instantes después que los tres se pusieran a salvo, el coche quedó completamente envuelto en llamas.

"Rápidamente saqué a Tommy y, mientras lo sacaba, explotó y el auto dejó salir una gran cantidad de humo y comenzó a incendiarse, así que corrí para sacar a Hunter", narró la madre. 

"No siento que haya hecho algo extraordinario, pero hice mi trabajo. Estoy aquí para proteger a mis hijos y eso es lo que tengo que hacer", dijo Mayes en declaraciones citadas por la prensa local.

"Tengo un ángel guardián que cuida de mí y de mis hijos hoy, eso es seguro", escribió.

"Esta es la última llamada de atención de que la vida es corta y puede terminar en minutos, que la vida es mucho más importante que la riqueza", dijo emocionada a través de las redes sociales.