China cerró el polígono industrial tras incendio que dejó 78 muertos

china

Las autoridades chinas han anunciado el cierre definitivo del polígono industrial químico de Xiangshui, en el este del país, donde una explosión provocó la muerte de 78 personas y dejó varios centenares de heridos el pasado 21 de marzo, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Según la fuente, 187 personas continúan hospitalizadas a consecuencia del fatal accidente en el mencionado complejo industrial, que tenía un cuestionable historial de seguridad.

Xinhua indicó que tres empleados de la empresa propietaria de la planta donde se produjo la explosión, Jiangsu Tianjiayi Chemical, permanecen bajo arresto por su supuesta responsabilidad por el accidente.

Te puede interesar: Niños rescatados de cueva fueron drogados con sedante de caballos

Según el diario hongkonés South China Morning Post la propietaria de la planta donde se originó el incendio que provocó la explosión había recibido seis sanciones administrativas por vulnerar la legislación de gestión de residuos, impacto ambiental y contaminación del aire.

Los accidentes son frecuentes en el sector industrial chino, en el que, pese a nuevas iniciativas, las normativas continúan siendo laxas.

El pasado 31 de marzo, al menos 7 personas murieron por una explosión en una fábrica en la provincia oriental de Jiangsu, mientras que el pasado 28 de noviembre una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad de Zhangjiakou (a un centenar de kilómetros al noroeste de Pekín) dejó al menos 22 muertos e igual número de heridos.

En 2015, la ciudad norteña de Tianjin fue protagonista de uno de los incidentes más trágicos de los últimos años, en el que perecieron al menos 170 personas tras una explosión en una terminal de contenedores del puerto de la urbe.