Museo de Beijing obsequia dinero de subastas a zonas pobres de China

china

El Museo del Palacio Imperial de Beijing en China subastó diversos artículos con la finalidad de destinar el dinero recaudado a zonas afectadas por la pobreza. Entre los objetos figuran réplicas de antiguos farolillos usados por las familias imperiales de antiguas dinastías chinas. 

El complejo palaciego ubicado en China albergó una exposición durante el Año Nuevo chino, donde los visitantes pudieron observar los objetos. En total, gracias a la subasta, se recaudó más de 20 millones de yuanes (aproximadamente tres millones de dólares).

Los objetos más demandados en la subasta fueron los farolillos, réplicas de los objetos celestiales y de la longevidad. Se subastaron dos pares de estos por 18,6 millones de yuanes, es decir, unos 2,8 millones de dólares.

Te puede interesar: 421 mil personas fallecen cada año por tuberculosis en la India

Los cuatro farolillos fueron parte de las colecciones mostradas en una exposición celebrada a principios de año en el Museo del Palacio Imperial de Beijing titulada "Celebrando la Fiesta de la Primavera en la Ciudad Prohibida".

Los objetos originales fueron creados hace más de 100 años por la dinastía Qing. Para mantenerlos a la actualidad, investigadores y diseñadores del Museo del Palacio Imperial de Beijing reconstruyeron estos objetos con información de los archivos y colecciones del complejo imperial ubicado en China.

En cuanto a las réplicas, estas se construyeron en parejas delante del Palacio Qianging, también conocido como Palacio de la Pureza Celestial.

En la subasta destinada a las zonas pobres de China, también se ofertaron otros cinco pares de farolillos que formaron parte de las casi mil reliquias en exposición durante la fiesta de la Primavera, cuyo fin era enseñar la decoración que se usaba en la antigüedad durante las fiestas del Año Nuevo chino.

La venta de los artículos se realizó con apoyo de China Guardian, una de las compañías de subastas de arte más importantes de China.