Terremoto de 5,2 de magnitud estremece región iraní

iraq

Un terremoto de 5,2 de magnitud en la escala de Richter, sacudió hoy la occidental provincia iraní de Kermanshah, en la frontera con Iraq, informaron las autoridades sin reportar hasta ahora daños ni víctimas.

El movimiento telúrico estremeció una zona devastada por inundaciones masivas que cortaron conexiones entre ciudades, sumergieron varias aldeas y dejaron un saldo de unos 40 muertos.

Según un reporte, del centro sismológico de Irán, del epicentro del sismo se localizó a 22 kilómetros al sur de la ciudad de Sumar y a una profundidad de 10 kilómetros.

Por suerte, apuntó el gobernador de la provincia, Houshang Bazvand, no se registraron daños ni víctimas mortales hasta ahora.

Te puede interesar: Guatemala en alerta por enjambres sísmicos y volcán de Fuego

La República Islámica de Irán se ubica sobre dos placas tectónicas principales con una frecuente actividad sísmica.

En noviembre de 2017, la provincia de Kermanshah sufrió un temblor de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter que cortó la vida a 620 personas.

En la India Nueve terremotos de intensidad media, con magnitudes entre 4.7 y 5.2 grados en la escala Richter, azotaron hoy a las islas Andaman y Nicobar, en menos de dos horas, señaló el Centro Nacional de Sismología.

La primera sacudida que tuvo una magnitud de 4.9 ocurrió a las 05:14, hora local, seguida de otro temblor de 5.0 un par de minutos más tarde.

El último sismo fue registrado a las 06:54, hora local, con una magnitud de 5.2, añadió la fuente.

La región del archipiélago indio de 300 islas de Andaman y Nicobar en la bahía de Bengala, al sureste de la parte continental del populoso país surasiático, es propenso a los terremotos, y los mismos ocurren hasta varias veces en un mismo día, indicaron los expertos.